En la noche del sábado, River volvió a la acción por Copa Argentina. Lo hizo con mucha seguridad, debido a que no mostró falencias ante San Martín de Tucumán y clasificó a la siguiente fase gracias a un sólido 3 a 0. Sin embargo, en el medio del buen presente del equipo, también asomaron algunas críticas, como quedó en evidencia después de la actuación de Miguel Borja.
Saltó al terreno de juego desde el arranque, producto de la ausencia de Sebastián Driussi. Y desde la primera mitad supo encontrar oportunidades, como el mano a mano que no consiguió aprovechar y se le fue bastante elevado. Ya con San Martín de Tucumán lanzado en ataque, el Colibrí también estuvo a punto de inclinar la balanza a favor de River; sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado.
En este contexto, le llovieron las críticas por su falta de efectividad en los metros finales, lo que no tardó en llamar la atención de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. “No está bien que a Borja se lo juzgue solo por los goles“, comenzó el entrenador millonario, dejando en claro que el atacante le aporta una gran cantidad de soluciones en cada compromiso.
“Borja es goleador. Yo fui a buscar un goleador, no fui a buscar a un jugador que me haga el trabajo de Borré, Julián o Salas. Y Miguel se destaca por sus goles. Pero observo rendimientos también. A mí me gustó su partido, pero esta pasando por un momento de sequía“, agregó el Muñeco, brindándole un nuevo voto de confianza al delantero de 32 años.
¿Sigue en el equipo titular de River?
A pesar de que ocupa un lugar determinante en la consideración de Marcelo Gallardo, Miguel Borja tiene chances concretas de salir del equipo titular en los próximos partidos. Sobre todo por el regreso inminente de Sebastián Driussi, quien, tras descansar contra San Martín, se prepara para volver al ruedo por la cuarta jornada del Torneo Clausura.

