Después de los primeros movimientos de la dirigencia en el mercado de pases, Marcelo Gallardo y sus dirigidos se metieron de lleno en la competencia oficial. Primero, por el arranque del Torneo Clausura, que les permitió ganar confianza para dar un paso importante en Copa Argentina. Sin embargo, una vez más, el mercado de pases vuelve a convertirse en el tema central en River, debido a que la dirigencia se hizo eco de una oportunidad y cerraría un acuerdo gracias a Antonio Mohamed.
Para ello, Jorge Brito quedó obligado a repasar el plantel de Marcelo Gallardo, que no anticipaba nuevas sorpresas después del éxodo que tuvo lugar hace unas semanas y de los recientes arribos. Pero, a pesar de que el DT se topó con varios cambios en el último tiempo, unas cuantas novelas fueron quedando postergadas.
Principalmente por los jugadores relegados, que no volvieron a sumar minutos en el nuevo ciclo y quedaron con un pie y medio afuera del club, a la espera de propuestas convincentes. Ese era el caso de Santiago Simón, quien, después de que River rechace la oferta de Elche, se mostró atento al llamado de última hora que recibió desde México.
Por pedido de Antonio Mohamed, el mediocampista millonario estaría cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de los Diablos Rojos. “Toluca negocia con River por Santiago Simón. Realizó una oferta de 2.8 millones por el 50%. River pretende que se garantice la compra de un 30% extra según objetivos”, confirmó Germán García Grova.
River acelera su adiós
Pasando en limpio, existen diferencias mínimas a resolver para que exista un entendimiento total entre el Millonario y Toluca. Se espera que la novela alcance su ansiado desenlace en los próximos días, lo que permitiría que River vuelva a oxigenar su plantel y encuentre tiempo para negociar por una nueva incorporación hasta el 31 de agosto.

