El triunfo de River ante San Martín de Tucumán por Copa Argentina dejó buenas sensaciones al interior del plantel. El elenco de Marcelo Gallardo tuvo juego asociado y contundencia, dos factores fundamentales para la búsqueda del DT en su perfeccionamiento. Además, el arco de Franco Armani volvió a mantenerse en cero y el 1 del Millonario ya es una leyenda del puesto.
Con el triunfo ante San Martín de Tucumán, Franco Armani alcanzó las 157 vallas invictas en River y alcanzó a Ubaldo Fillol, ídolo de la institución. Además, necesitó 50 partidos menos para alcanzar al Pato, ya que lo hizo en 356 juegos y Fillol en 406. Con todo esto, se abre un interrogante certero: ¿Qué será de su futuro?
Con estos datos positivos y su gran presente, en River queda la incógnita sobre el futuro de Franco Armani, con contrato hasta diciembre de 2026. La última renovación fue a comienzos de 2024 y por entonces su representante expresó que la idea es que la relación con el club dure “varios años más”. Todo parece indicar que cumplirá su contrato y no tendrá una salida anticipada pese a estar rozando los 40 años de edad.
¿Qué pasa con Ledesma?
A mediados de 2024, River fue a buscar a Jeremías Ledesma y lo trajo desde el Cádiz de España, para competir un puesto con Franco Armani y tomar la posta cuando el Pulpo se retire. Desde que llegó, solo jugó ocho partidos, y el 1 se mantuvo como titular hasta en duelos de Copa Argentina. Muchos hinchas ya lo piden titular para que vaya teniendo roce.
Lo cierto es que Ledesma no parece desesperarse pese a no tener minutos. El arquero de 32 años está conforme, espera su momento y sobre todo respeta el de Armani, que está muy sólido y se siente muy bien desde lo futbolístico. Gallardo también parece entender que no vale la pena apurarse ni desesperarse con el ex hombre de Rosario Central.
