Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, sonaron decenas de nombres para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Sin lugar a dudas, uno de los que más llamó la atención de los fanáticos fue el de Felipe Loyola, tanto por su nivel como por las soluciones que prometía brindarle al mediocampo de River. Así, apareció una nueva oportunidad en Núñez, que, después de los primeros sondeos, anticipa un claro destino para el chileno: “Acuerdo con la representación”.
La posibilidad comenzó a ganar fuerzas hace unas cuantas semanas, cuando desde Olé sacaron a la luz un supuesto llamado de Marcelo Gallardo para Felipe Loyola. Más allá de su elevado valor de mercado, no asomaba como una utopía para River, que tenía unos cuantos millones a disposición para intentar convencer a Independiente.
Sin embargo, con el correr de las semanas, la posible transferencia fue perdiendo intensidad, al punto de quedar al margen. No solo por los arribos de Matías Galarza Fonda y Juan Portillo a Núñez sobre la recta final del mercado, sino también por la postura que adoptaron desde Avellaneda, que dejaría sin herramientas a Jorge Brito.
“Desde Avellaneda aseguraron que Felipe Loyola no se vende a clubes de Argentina. Hay un acuerdo con la representación del jugador“, confirmaron desde TNT Sports, descartando cualquier posible entendimiento entre el Millonario y el Rojo. Por lo tanto, si en el corto plazo el volante decide cambiar de aires, esperará por una oferta convincente desde el Viejo Continente.
¿A dónde iría el jugador que sonó para River?
De momento, varios equipos pusieron en marcha los sondeos y se posicionaron tras los pasos del chileno; sin embargo, desde el Rojo afirman que no recibieron ninguna propuesta formal. Resta esperar para ver si la situación cambia antes de la fecha límite: 31 de agosto. No obstante, más allá de los llamados que pueda llegar a recibir, el futuro de Loyola parece estar en el exterior.

