El mercado de pases permite que los clubes puedan adelantarse en el tiempo y asegurarse algunos jugadores para tenerlos listos antes del arranque de la nueva temporada. “Firma contrato en diciembre”, expresaron sobre la decisión de Thiago Fernández que se negó a renovar con Vélez. Esto provocó que elija una de las propuestas: River y Villarreal.
Otro pibe que se les va
Hay una particularidad que llama bastante la atención y es que el Fortín tiene una gran cantidad de problemas para asegurar los juveniles que la rompen en sus divisiones inferiores. Esto es producto de que muchos deciden tomar la decisión de marcharse con el pase en su poder y así arreglar con otros equipos argentinos o del exterior.
El caso de Thiago Fernández permite que se extienda esta racha pero que despertó varios comentarios porque del otro lado se encontraba la figura de Marcelo Gallardo. Al cual acusaron de influenciarlo de que no presente la firma en el nuevo acuerdo que le ofrecieron desde Vélez y que tome la decisión de irse con el pase en su poder.
“Confirmado, Thiago Fernández jugará en el Villarreal de España. Tomó la decisión de irse libre de Vélez a fin de año”, expresó César Luis Merlo. Se estima que le van a hacer un contrato largo, debido a que lo consideran a un jugador con un cuidado riguroso puede llegar a dar grandes frutos y ser una verdadera estrella.
De esta manera, River debe seguir buscando un jugador para reemplazar a Enzo Pérez en la mitad de la cancha. Uno que se va a retirar a fin de año porque considera que su carrera no tiene mucho más para dar y porque su cuerpo no se puede adaptar a las exigencias de su camiseta. Ya que está cerca de los 40 años.
