Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Preocupación en River por lo que se conoció sobre Martínez Quarta a días de la serie de Libertadores: “Tiene…”

Se encendieron todas las alarmas en Núñez.

River
Foto: @RiverPlate

Después de los primeros tres compromisos del Torneo Clausura, Marcelo Gallardo comenzó a preparar a su plantel para un tramo clave del semestre. Comenzará con el cruce entre River y San Martín de Tucumán por Copa Argentina, mientras que tendrá como plato fuerte la serie contra Libertad de Paraguay por Copa Libertadores. Por esta razón, el Muñe espera contar con su plantel en óptimas condiciones y sigue de cerca el presente de cada una de sus figuras.

Pero, en la antesala del duelo por los 32avos de final de la Copa Argentina, uno de los centrales titulares del Millonario encendió todas las alarmas. Se trataba de Lucas Martínez Quarta, quien, después de sentir una molestia durante la práctica, pasó por la Clínica Rossi para realizarse los estudios correspondientes y determinar el grado de su lesión.

Aunque se descartó un desgarro serio que lo hubiera obligado a pasar por el quirófano, se confirmó que sufre una dolencia que amenaza con dejarlo afuera de la serie de octavos de final del certamen continental. Por esta razón, el Muñeco lo seguirá de cerca durante los próximos días para ver si llega con lo justo o si queda obligado a guardarlo.

El parte médico dice que Lucas Martínez Quarta tiene un esguince del ligamento colateral medial derecho. Estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas en River“, confirmó Joaquín Tabares a través de su cuenta de X. Todo indica que Germán Pezzella será el encargado de ocupar el lugar del Chino durante los próximos partidos, junto al más que afianzado Paulo Díaz.

Otra recuperación que mantiene en vilo a River

Mientras comienza a pensar en el regreso a las canchas de Lucas Martínez Quarta, Marcelo Gallardo espera por otra de sus figuras: Sebastián Driussi. Atraviesa los tramos finales de su recuperación, aunque el cuerpo técnico entendió que no se encuentra en óptimas condiciones para saltar ya mismo al verde césped, por lo que lo dejó afuera del duelo contra San Martín.