Hace un tiempo, en el mercado de verano, se produjo una limpieza de nombres dentro del plantel de River. “Contrato hasta 2029”, expresaron sobre el jugador que había llegado como la cara de la renovación pero que se terminó yendo porque Marcelo Gallardo consideró que no le daba. Ahora está por jugar en el Valencia de España.
¿Quién es?
Muchas veces, los que los jugadores para desplegar sus habilidades es un contexto determinado en donde se sientan confiados. Algo que puede ir desde las exigencias del equipo, los compromisos que hay por delante y el nivel de competición de la liga. Es por ello que un cambio de aires puede ser lo recomendado y hasta necesario.
Esto fue lo que sucedió con Nicolás Fonseca que Martín Demichelis lo consideró como el refuerzo ideal para provocar una renovación dentro de la mitad de la cancha. De hecho, el jugador había confesado que llegaba porque le dijeron que iba a ocupar el lugar de Enzo Pérez. Sin embargo, Marcelo Gallardo consideró otra idea.
Por ende, se vendió su ficha al León de México en donde comenzó a crecer bastante en cada partido que disputó al punto que se menciona que tiene grandes oportunidades de ser transferido a Europa. “Nicolás Fonseca tiene grandes chances de jugar en Valencia“, expresó César Luis Merlo hace unos días.
“Hay acuerdo verbal entre clubes para el traspaso. Los abogado ya trabajan en los documentos. Si todo sale bien, el uruguayo firmará por 5 años, es decir hasta el 2030“, agregó. Si bien, se mencionó una cifra de 5 millones de dólares, puede que el traspaso se haga por algo menor o en una cierta cantidad de cuotas.
