Como técnico de River, Marcelo Gallardo se dedicó a hacer debutar muchos juveniles en sus dos ciclos al frente del club. Pero así como también logró hacer jugar talentos por doquier, otros juveniles eligieron irse del club antes de estrenarse con la primera del Millonario, lo que siempre causa molestia en los hinchas porque el club los forma y no los puede disfrutar.
Un caso reciente es el de una joya de Reserva que se va con el pase en su poder y suma un nuevo caso en las últimas décadas, como pasó también con Tiago Geralnik en 2020. Ahora, Gallardo perderá otro baluarte que había concentrado con primera aunque nunca llegó a debutar en River y se cansó de esperar la oportunidad.
Se trata de Jonás Luna, volante de la Reserva de 20 años que rescindió su contrato con River de común acuerdo y firmará con Montevideo Wanderers de Uruguay. El prontuario de Gallardo en cuanto a fuga de juveniles se sigue agrandando, pero a futuro podría ser benficioso porque el club conservará el 50% de los derechos económicos.

La “fuga” de juveniles de River
River tiene una buena gestión en inferiores pero no siempre conserva a las figuras que forma. El caso de Jonás Luna, que no llegó a debutar de la mano de Marcelo Gallardo, se suma al de Felipe Álvarez, quien también se fue libre a un club uruguayo: Racing de Montevideo. Para más condimento, esa institución la gestiona Fernando Cavenaghi.
Enzo Rubio también abandonó la institución en este mercado de pases para arribar a Unión de Santa Fe. Y en el pasado, Tiago Geralnik también se fue con 16 años por la patria potestad al Villarreal C, para jugar en las juveniles. ¿Qué sucede en River que algunas promesas no quieren ni siquiera debutar en el club?
