Este sábado a partir de las 21:10hs, River se enfrentará a San Martín de Tucumán por la segunda ronda de la Copa Argentina, donde el objetivo lógicamente será avanzar para seguir en carrera en uno de los objetivos del año. Para esta cita se confirmó que uno de los refuerzos que llegó recién no podrá estar a disposición y para colmo parece que llegó con una lesión crónica.
Uno de los últimos refuerzos en sumarse a River fue Juan Carlos Portillo, quien llegó luego de una negociación bastante dura con Talleres de Córdoba. Finalmente el jugador se sumó para empezar a darle soluciones a Marcelo Gallardo, ya que la idea era que pelee por un lugar en la mitad de la cancha como mediocampista central. Pero por ahora no puede jugar.
Luego de las primeras prácticas se supo que Juan Carlos Portillo llegó con una tendinitis en el cuádriceps derecho que hasta el momento no le permitió siquiera concentrarse para los partidos de River. Lo que en principio parecía ser una dolencia menor de fácil recuperación ahora se convirtió en una situación bastante preocupante para el Millonario.
Se soluciona con cirugía
“Lo que me dijeron es que es una lesión crónica lo que tiene Portillo, que por momentos mejora pero después vuelve. Esa lesión te lleva a que en un momento hay que operar y te deja afuera por un montón de tiempo. Va a ser un inconveniente lo de Portillo”, afirmó Leo Uranga en Radio Splendid. Ahora se verá cómo evoluciona en las próximas semanas.
Por lo pronto hay que decir en que River confían en su recuperación y están convencidos de que Portillo, quien ya empezó a hacer trabajos de campo con pelota, podrá estar a disposición para el clásico de la próxima semana ante Independiente, lo que será justo en la previa al choque por Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay.

