Este momento del año es clave para cualquier equipo que juegue Copa Libertadores y en River son conscientes de eso. El elenco de Marcelo Gallardo necesita tener todas las piezas a disposición pero las lesiones ya comenzaron a jugar una mala pasada, dejando cuatro futbolistas entre algodones. Y uno de los futbolistas más importantes es Santiago Lencina, el reemplazante natural de Franco Mastantuono.
Quedó demostrado con la participación del juvenil Santiago Espíndola en L’alcudia, el Millonario es proveedor de la Selección Argentina en sus divisiones inferiores. Y desde este lunes, el Muñeco podría sentir la ausencia de tres jugadores del plantel que fueron convocados a la sub 20 de la albiceleste y profundizarán la sangría en River.
La Selección Argentina sub 20 de Diego Placente convocó a Agustín Obregón, Santiago Lencina, Ian Subiabre y Bautista Dadín. Los últimos tres nombres entrenan constantemente con la primera de River y solamente Dadín no tuvo su estreno con el manto sagrado.
¿Lencina sale de River en su mejor momento?
Lo cierto es que Gallardo los perderá por un tiempo, justo antes del clásico ante Independiente. La peor noticia es la de Lencina, quien al igual que Mastantuono ya es tenido en cuenta en la albiceleste ¿Y eso lo impulsa en un futuro para ser vendido?
Por decisión de Placente, las cuatro joyas de River se entrenarán con la Selección Argentina Sub 20 desde este lunes 3 de agosto al jueves 7, por lo que prácticamente no tendrán chances de prepararse con el grupo que enfrentará a Independiente. Es que el Millonario jugará con el Rojo el próximo sábado y Gallardo debe practicar el sistema de juego.
El único titular de esa lista es Lencina, la joya que quieren blindar con una cláusula de 100 millones de dólares, como la de Dadín. El mediocampista era una fija para River y ahora el Muñeco deberá pensar si lo exige y juega igual o si le busca un reemplazo acorde en la semana de trabajo. Al igual que Franco Mastantuono
