Al River de Marcelo Gallardo se le viene una seguidilla cargada en el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores, con un clásico ante Independiente incluído. Para el desgaste físico que implica, el DT no atraviesa su mejor momento en cuanto a lesiones, ya que perdió titulares y debe acudir a otros futbolistas. A eso se suma que marginó varios hombres del plantel y les buscan club, como es el caso de Federico Gattoni y Matías Rojas.
Tanto el defensor como el delantero tienen vínculo con el club hasta fin de año y la idea es poder venderlos. Pero lo cierto es que el mercado de pases ya cerró y los tiempos para una salida parecen acortarse considerablemente. Pese a eso, en River ya tomaron una decisión tajante respecto al futuro de estos futbolistas marginados por Gallardo. ¿Cuál es?
Como es sabido que los jugadores que no juegan en el club siguen amparados con un contrato, la rescición del mismo es muchas veces la solución para las instituciones. Sin embargo, River tomó la descición de no rescindir los contratos de Federico Gattoni y Matías Rojas ya que es más caros rescindirles el vínculo que seguir pagando el sueldo hasta diciembre. Marcelo Gallardo mira esta situación y por ahora los seguirá teniendo aunque entrenen apartados.

¿Cuánto cuesta rescindir los contratos?
Al igual que cuando un DT no termina de convencer, los clubes pueden rescindir contratos de jugadores pero deben hacerse cargo de la indemnización por finalizar antes de tiempo. Gattoni y Rojas no serán tenidos en cuenta por Gallardo, pero si no aparecen ofertas ambos se quedarán hasta diciembre. El sueldo de Gattoni hasta ese mes cuesta 700 mil euros y rescindir contrato costaría 1 millón de euros.
en una cifra similar rondaría los servicios de Matías Rojas. Lo curioso ahora será saber si Gallardo va a tener alguna especie de reconsideración para darles una chance más en el campo de juego. Esto parece no tener vuelta atrás pero no dejan de ser jugadores de River a disposición.
