En el pasado, River se ha ilusionado con jugadores que surgieron de las inferiores y podrían haber tenido un muy buen desempeño con la primera del club. Y así como existen los Julián Álvarez, Exequiel Palacios, Lucas Beltrán y Enzo Fernández, también hay otros futbolistas que no cumplen las expectativas cuando debutan con el Millonario y se marchan sin pena ni gloria. Marcelo Gallardo lo sabe más que nadie porque ha hecho debutar casi 50 juveniles.
Allá por el año 2013, antes de que el Muñeco llegue a dirigir el club, la mayor promesa de inferiores se estrenaba en la primera de River y las expectativas eran muy elevadas. Es que se trataba ni más ni menos que del máximo goleador histórico de la Reserva, pero en el club jugó solo 20 partidos y anotó un gol, teniendo un mal ciclo en la institución.
La referencia es para Federico Andrada, delantero de 30 años que no llegó a jugar bajo las órdenes de Gallardo (se fue a préstamo luego de ganar el Torneo Final 2014) y que ahora continuará su carrera en el Manucci, de la segunda división de Perú. El ex Aldosivi y Atlético Tucumán, entre muchísimos otros clubes, dejará Racing de Montevideo, presidido por Fernando Cavenaghi.
¿Qué pasó con Andrada en River?
Para conocer la historia de Federico Andrada en River hay que remontarse a más de una década. Debutó en 2013 de la mano de Ramón Díaz (aunque Matías Almeyda lo había subido a una pretemporada en 2012). En 2014 se fue a préstamo al Metz de España. Si bien en 2015 volvió, Gallardo no lo tuvo en cuenta y salió otra vez prestado a Atlético Rafaela y luego a Quilmes.
Seguidamente, ya en 2017, Andrada volvió para tratar de tener una oportunidad en el club. Sin embargo, nuevamente Gallardo no lo quiso y Andrada salió a Vélez, hasta que en 2018 se quedó con el pase en su poder y se marchó al Bari de Italia, sin tener ni un minuto en el conjunto que dirigía el Muñeco.
