En River hubo una tendencia histórica a sacar jugadores de las inferiores que tienen muy buena proyección. En algunas ocasiones, varios de ellos no terminan debutando en el club y este fue el caso de un delantero que no fue considerado por Marcelo Gallardo en el pasado y ahora podría ser clave para la salida de Manuel Lanzini del club.
Como es sabido, el Muñeco llevó a cabo una limpieza en River que implicó dejar de tener en cuenta a algunos futbolistas como Santiago Simón, Matías Kranevitter, Matías Rojas y el propio Lanzini. Mientras el Millonario quiere que sean vendidos, Estudiantes de la Plata apareció en el radar por el enganche y hay negociaciones para su traspaso.
Según informó el periodista Hernán Castillo, si Estudiantes concreta la venta de Tiago Palacios, extremo formado en River, acelerará para contratar a Manuel Lanzini, hoy relegado por Gallardo. Palacios tiene una oferta del CSKA de Moscú por 7 millones de euros. El Pincha ve en Lanzini a su reemplazante natural en el once, pero también deberá disputarselo con Racing porque es del gusto de Gustavo Costas.

¿Qué traba la salida de Lanzini?
Manuel Lanzini esta en la lista de transferibles de River pero no consigue ofertas que satisfagan sus pretensiones económicas. Eso es básicamente lo que traba su salida del club. Para dar un ejemplo claro, el volante fue ofrecido a Universidad Católica de Chile pero quería cobrar el doble que Arturo Vidal (el mejor pago de esa liga) y el triple que la figura de los Cruzados, Fernando Zampedri.
Tanto en Estudiantes como en Racing, las situaciones son similares. Lo único que inclina la balanza es que el Pincha está dispuesto a reacomodar su oferta si Palacios se va a Rusia dejando 7 millones de euros en las arcas del club. ¿Se dará?
