Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Alario se va de Estudiantes y ya tiene nuevo club luego de que River lo busque: “Levantó el pulgar”

El jugador no soporta su presente en el pincha y tiene salida a otro destino.

Lucas Alario
Lucas Alario

La década del 2010 en River fue sin dudas de las más gloriosas del club, con dos Copas Libertadores incluídas. Una de ellas, la de 2015, tuvo de protagonista principal a un refuerzo que solo Marcelo Gallardo pudo divisar mientras jugaba en Colón. La clara referencia es para Lucas Alario, héroe del Millonario en el pasado que tuvo su chance de volver pero la misma no pudo concretarse y despertó el recelo en las filas del club.

El actual delantero de Estudiantes estuvo muy cerca de River en 2023, con contactos permanentes del vicepresidente del club Matías Patanian. Sin embargo, la operación no se concretó y tiempo después recayó en Inter de Porto Alegre. Para ese entonces, el directivo dejó en claro que en 2024 el delantero no quería “volver a vivir en Argentina”. Un año después, se fue al Pincha y ahora también podría jugar en otro club argentino, por no tener minutos en su actual institución.

El nuevo equipo de Lucas Alario podría ser Tigre, ya que desde el club le “abrieron las puertas” y ya hubo una primera reunión, según el periodista Luciano García. El ex River se quiere ir sí o sí de Estudiantes pero el siguiente paso es rescindir su contrato. También es del gusto del DT del Matador, Diego Dabove. A sus 32 años, este sería el séptimo equipo en su carrera y fue solamente en el Millonario que ganó títulos.

¿Qué falta para que Alario llegue a Tigre?

Lucas Alario dejó una huella importante en River. Apenas llegó, fue titular en semifinales de Libertadores y convirtió en el partido de vuelta, además de la final. En total en el club jugó 82 partidos donde convirtió 41 goles y brindó 13 asistencias. A su vez, se hizo de una Copa Argentina, pero se fue de mala manera al Bayern Leverkusen tras una maniobra crítica de su representante, a último momento. A pesar de eso, a fines de 2023 River lo fue a buscar ya sin Gallardo en la conducción (estaba Martín Demichelis).

Ahora, para llegar a Tigre y continuar su carrera debido a que no tiene lugar en Estudiantes, el delantero deberá bajar sus pretensiones salariales. Ese fue el principal requisito que dieron desde el Matador, siendo que no podrán cumplir con lo que gana en el Pincha. Está todo dado pero la pelota la tiene el jugador que debe lograr salir de su actual institución.