En el último tiempo, Marcelo Gallardo consideró una gran cantidad de alternativas para darle un salto de calidad a su plantel. Una realidad que, de manera inevitable, lo obligó a centrar su atención en Vélez, donde destacaban varios jugadores que se posicionaban como soluciones interesantes para River. Así, comenzó a gestarse una novela que, meses después del llamado del Millo, se acerca a un inesperado desenlace: “Un dolor muy grande”.
La posibilidad ganó fuerzas para el cuadro de Núñez a principio de años, cuando Marcelo Gallardo marcó nombres de jerarquía y proyección para la parte alta de su equipo. Según confirmó Uriel Iugt, el Muñeco levantó el pulgar para mover fichas por Thiago Fernández, por lo que no tardó en hacer sonar su teléfono para consultar su situación.
A pesar de que el interés del Millo se encontraba sobre la mesa, la operación no terminó de tomar forma; sin embargo, el futuro incierto del atacante siguió dando que hablar en el fútbol argentino. Sobre todo durante los meses posteriores, cuando se conoció que, después de distintas reuniones fallidas con la dirigencia del Fortín, quedó a un paso de irse libre.
Su sorpresivo panorama en Vélez
“Es una situación que viene de hace rato, dejémoslo que pase y veremos. Yo personalmente siento un dolor muy grande porque es un chico salido del club”, comentó Fabián Berlanga hace unas horas, tras un fin de semana en el que ganaron mucha fuerza las versiones que anticipaban el arribo de Thiago Fernández como futbolista libre al Villarreal.
“¿Por qué no se lo apartó todavía? Todo tiene que ver con todo. Si no se tomó una determinación es por algo. Lo estamos evaluando, tratamos de no hacer nada impulsivo, de no tomar decisiones que no estén pensadas o analizadas“, agregó el Presidente de Vélez, dejando una puerta abierta para que el delantero dé un paso atrás y renueve con el conjunto de Liniers.
Tras los sondeos de River, ¿se va a Europa?
No obstante, parece complicado que Thiago Fernández continúe en el fútbol argentino, tal como reveló César Luis Merlo en los últimos días. “Villarreal tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Thiago Fernández, destacado atacante de 21 años. La operación se encuentra en la parte final y, de darse, será para que fiche como agente libre desde Vélez en enero de 2026”, detalló el periodista.

