A lo largo del mercado de pases, pocas novelas provocaron tanta discusión como la que tuvo como protagonista a Maxi Salas. Finalmente, se decantó a favor de River, luego de que la dirigencia ultime detalles y desembolse una importante suma para ejecutar la cláusula de rescisión. Sin embargo, ahí no terminarían los idas y vueltas entre el Millo y la Academia, tal como trascendió en las últimas horas.
Cuando parecía que Diego Milito había dejado todo encaminado para acordar la renovación de Maxi Salas, apareció un llamado de Marcelo Gallardo que cambió todo. Desde ese momento comenzó un parejo tira y afloja en el periodo de transferencias, que contó con palabras cruzadas entre los dirigentes de ambos clubes y una operación que mantuvo a todos a la expectativa.
Luego de semanas de idas y vueltas, todo se resolvió para el Millonario: depositó el dinero necesario para que Maxi Salas ejecute su cláusula de rescisión y se incorpore al plantel de Marcelo Gallardo. Sin embargo, el delantero no sería el único en ser dirigido tanto por Gustavo Costas como por el Muñe en 2025. Esta vez, el movimiento sería en sentido inverso, ya que un jugador relegado en Núñez estaría cerca de llegar a Avellaneda.
“Manuel Lanzini fue ofrecido a Racing. Es del gusto de la Secretaria Técnica y lo está evaluando para reforzar el equipo en este mercado de pases. El pase se podría dar si el jugador logra salir libre de River. La Academia tiene tiempo hasta el 31 de agosto“, confirmó Guillermo Vetere, dejando sobre la mesa la posibilidad de que el volante se sume al equipo de Costas.
Otros interesados en el mediocampista de River
En este sentido, Renzo Pantich aclaró que Racing no es el único que se mueve por el ex ’10’ de River: Estudiantes de La Plata y Vélez también realizaron sondeos. Restará esperar para ver cómo se resuelve esta novela, aunque la postura de Gallardo, quien no lo tiene en cuenta en su planes futuros, parece acercar a Manuel Lanzini a rescindir de común acuerdo, como hicieron Leandro González Pirez y Rodrigo Aliendro.

