El mercado de pases sigue dando sorpresa a pesar de que se encuentra cerca de bajar sus persianas. “16 millones de euros”, expresaron sobre el acuerdo que River cerró con Racing de Estrasburgo de Francia. Uno que es muy bien recibido por los dirigentes y Marcelo Gallardo porque permite pensar en ciertas incorporaciones.
¿Qué sucedió?
A veces, las transferencias se resuelven de una manera inesperada y le permiten a los clubes acceder a ciertos beneficios que no estaban dentro de sus planes. Este el caso de un acuerdo entre el Millonario con un club que suma minutos en la Liga de Francia. Algo que surgió de manera sorpresiva y que se cerró en días.
“Joaquín Panichelli es nuevo jugador del Racing de Estrasburgo. Se lo compraron al Alavés en 16 millones de euros. Se fue libre de River, pero recibirá un 20%: 3.2 millones“, expresó Renzo Pantich. Esto es producto de que el delantero había tomado la decisión de marcharse con la intención de tener minutos de calidad.
No obstante, el conjunto español antes de firmarle un contrato entendió que debía darle una parte a River y así fue como se tejió un acuerdo que con los años dio sus frutos. Si bien, el dinero a recibir no es mucho, es uno que permite realizar varias obras dentro del club como también pagar salarios de jugadores.
Lo particular de esta venta es que Joaquín Panichelli ingresó en la órbita de un equipo que se encuentra vinculado con el Chelsea de Inglaterra. Un buen rendimiento en Francia podría generar que sea transferido. De esa operación, el Millonario también podría recibir un dinero porque cobraría los derechos de formación que es el 5%.
