Luego de lo que fue el empate contra San Lorenzo, River comenzó a prepararse para lo que será el choque de Copa Argentina contra San Martín de Tucumán del próximo sábado en Santiago del Estero. En la previa a este duelo se supo que el Millonario terminó de cerrar un acuerdo más que inesperado con el Bayern Múnich.
El mercado de pases en la Argentina cerró para incorporar jugadores, aunque queda abierta una pequeña ventana en caso de que un equipo preste o venda un futbolista al exterior. En medio de un libro de traspasos que sigue activo se confirmó que una de las joyas que tenía River en sus inferiores ahora pasará a formar parte de la estructura del Bayern Múnich.
Hace algunos años Fernando Cavenaghi comenzó a gerenciar el Club Racing de Montevideo y debido a su buena gestión apareció Red&Gold Football, un grupo inversor compuesto por el Bayern Munich y Los Ángeles FC de la MLS, y adquirió a la institución que ahora se maneja como una SAD manejada desde lo deportivo por el Torito.
El plan de Racing de Montevideo es buscar y potenciar jóvenes valores para luego venderlos por buen dinero y fue así que Cavenaghi se llevó a Felipe Álvarez, zaguero central que se venía destacando como el capitán de la Reserva de River. Las instituciones se pusieron de acuerdo y finalmente el jugador se sumó al club perteneciente al Bayern Múnich.
Acuerdo cerrado
“Felipe Álvarez es refuerzo de Racing. Rescinde con River, que se queda con el 50% de la ficha. Firma por tres años”, afirmó Germán García Grova. Esto quiere decir que hoy en día la salida del jugador no le representa dinero a la institución pero si finalmente explota en el fútbol uruguayo le dará dividendos al Millonario y también al club que preside el Torito.
