River confirmó que el delantero hispano-argentino Alex Woiski, una de las incorporaciones del mercado de pases 2025, ya tiene asignado su número dentro del plantel que lidera el entrenador Marcelo Gallardo. Al momento de su llegada, se confirmó también que no formará parte de la reserva, quedando así como una alternativa dentro del plantel superior Millonario.
Woiski, quien llegó libre desde el Mallorca B, donde marcó más de 500 goles en categorías juveniles pero no debutó en Primera, se entrena desde julio bajo las órdenes de Marcelo Gallardo con el plantel profesional en el River Camp.
A pesar de las especulaciones iniciales que lo ubicaban en la Reserva para adaptarse al fútbol argentino, el Muñeco decidió mantenerlo en Primera para evaluarlo de cerca, aunque aún no ha sido convocado para los partidos oficiales del Torneo Clausura ni de la Copa Libertadores.
En las pantallas LED del anillo del estadio Monumental se siguen sumando caras nuevas: Alexander Woiski, que tiene asignada la camiseta número 29, Juan Carlos Portillo, Matías Galarza y Juan Fernando Quintero. pic.twitter.com/ErZpwnVVNN
— Germán Balcarce (@GermanBalcarce) July 30, 2025
El dorsal 29, que Woiski lucirá cuando debute, tiene un significado especial en River: ha sido utilizado recientemente por Rodrigo Aliendro, conocido por su entrega en el mediocampo, y otros juveniles que buscaron ganarse un lugar en el equipo. La asignación de este número refleja la confianza del club en el potencial del atacante, comparado con Alejandro Garnacho por su desequilibrio y estilo como mediapunta o extremo, con capacidad para arrancar desde la izquierda y generar peligro con su perfil diestro.
“Es un joven talento que pudimos sumar, un juvenil que estuvo en el Sudamericano Sub-20. Creíamos que teníamos la posibilidad de traerlo y él tenía el deseo de venir”, destacó Gallardo sobre Woiski, quien también rechazó ofertas de clubes como Palmeiras, Juventus, Inter, Milan, Flamengo, Fiorentina y Mónaco para cumplir su sueño de jugar en el Monumental.
