Después de concretar los arribos de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, la dirigencia de River tenía en claro que, si pretendía brindarle un último refuerzo a Marcelo Gallardo, debía concretar una venta o un préstamo al exterior. Como era de esperar, esta posibilidad quedó rápidamente sobre la mesa, mientras seguían ganando fuerza los nombres de los jugadores que se encontraban dentro de la lista de prescindibles.
Pasando en limpio, mientras Santiago Simón, Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Matías Rojas se mostraban abiertos a escuchar propuestas para cambiar de aires, se hizo presente la especulación sobre un último arribo para ponerle fin al mercado millonario. Sin embargo, esta posibilidad parece estar lejos de hacer ruido puertas adentro, tanto por la postura del DT como por decisión de la dirigencia.
Según trascendió en las últimas horas, el cuadro de Núñez no pretende mover nuevas fichas en su búsqueda de opciones. Más allá de que entiende que conseguirá un cupo para incorporar si se desprende de uno de los futbolistas relegados, no tendría pensado pisar el acelerador en el corto plazo para sumar una quinta incorporación.
“Hoy en River NO planean traer a nadie más”, confirmó Hernán Castillo en la tarde del martes, aclarando que, en principio, no aparecen nuevos objetivos en el radar riverplatense. Restará esperar para ver si esta postura cambia en los próximos días producto de una nueva salida en el plantel o si se mantiene hasta el 31 de agosto y no se producen nuevos arribos en Núñez.
¿Qué cambios podrían darse en River?
Ante este panorama, todos los reflectores del mundo River se centran en el éxodo en el plantel millonario, que comenzó con Adam Bareiro, Gonzalo Tapia, Leandro González Pirez, Rodrigo Aliendro y David Martínez. En los próximos días podrían sumarse Matías Kranevitter, Matías Rojas, Santiago Simón y Manuel Lanzini, aunque todo dependerá de las ofertas que aparezcan sobre la mesa.

