Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Era el ’10’ y dio el OK: Verón consigue tiempo y prepara un acuerdo fugaz que le acerca un refuerzo a River

El Pincha podría acercarle una sorpresiva solución al Millonario en el mercado.

River

Hace unos días, parecía que terminaba el andar de la dirigencia de River en el mercado de pases. No solo por los arribos a última hora de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda, sino también por la fecha límite, que obligaba a vender o prestar al exterior para seguir incorporando. Sin embargo, el Millo podría encontrar una nueva ventana, ya que Juan Sebastián Verón dice que sí y acelera para cerrar un acuerdo que lo cambia todo.

Todo comenzaría a gestarse en La Plata, donde el Pincha se prepara para desprenderse de uno de sus jugadores más determinantes. Se trata de Tiago Palacios, quien recibió un llamado en el periodo de transferencias y quedó a un paso de convertirse en refuerzo del CSKA de Moscú. De esta manera, Estudiantes de La Plata conseguirá un cupo para sumar un nuevo nombre, que utilizaría en Núñez.

Según confirmó Luciano Castañares en las últimas horas, el León marcó como uno de sus principales objetivos para reemplazar a Palacios a Manuel Lanzini, quien quedó fuera de consideración en River, al punto de perder la camiseta número ’10’. En caso de que esta operación termine tomando forma, River conseguirá tiempo para incorporar hasta el 31 de agosto, tal como lo expresa la AFA.

“Si un club reemplaza a un futbolista con otro que juega en Liga Profesional, este club también tendrá plazo hasta el 31 de agosto para incorporar”, detalla el comunicado compartido hace unos días. Por esta razón, si Marcelo Gallardo se despide de manera definitiva de Lanzini, encontrará la posibilidad de reforzar otro punto flaco en su plantel.

¿Qué puesto reforzaría River?

Aunque el cierre del mercado de pases le puso un freno a la búsqueda millonaria, asoma una prioridad sobre la mesa: necesita un nuevo delantero de jerarquía, debido a que, más temprano que tarde, Miguel Borja finalizaría su ciclo. Tiene contrato hasta diciembre; sin embargo, en el último tiempo recibió numerosas ofertas y no hay que descartar que esta tendencia se repita en el corto plazo.