Desde que llegó la fecha límite en el mercado de pases del fútbol argentino, River se mantuvo a la expectativa. Necesitaba recibir un nuevo llamado para seguir activo, debido a que quedaba en la obligación de vender o prestar al exterior para seguir incorporando. Por esta razón, la última postura de Estudiantes de La Plata le transmitió una señal positiva a Marcelo Gallardo, ya que Juan Sebastián Verón “abrió conversaciones” y lo cambia todo.
La operación podría destrabarse gracias a la decisión de Marcelo Gallardo durante los primeros tramos del periodo de transferencias, cuando diagramó una lista con los nombres de los jugadores que dejaron de tener lugar en Núñez. Así, comenzó a gestarse el adiós de una figura que llegó directo desde Europa hace unos años, pero que nunca terminó de asentarse.
Se trataba de Manuel Lanzini, quien, a pesar de convertirse en la gran figura del Superclásico en la Bombonera en 2024, perdió mucho terreno y terminó de trastabillar en Núñez. Tal fue así que, después de la última temporada, el Muñe le sacó su número de camiseta para dárselo a Juanfer Quintero, quien ahora será el encargado de mover los hilos del mediocampo millonario.
En este contexto, desde el Pincha tomaron nota, pisaron el acelerador y se mostraron listos para concretar la operación. “Estudiantes de La Plata abrió conversaciones por Manuel Lanzini. Estudian la posibilidad de sumar al futbolista de River“, confirmó Germán García Grova, aclarando que el León compite cabeza a cabeza con Vélez por los servicios del volante.
¿Por qué se reactivaría el mercado de River?
Cabe aclarar que el conjunto de La Plata conseguirá tiempo para seguir incorporando hasta el 31 de agosto gracias a la venta de Tiago Palacios, quien pasaría al CSKA de Moscú. En consecuencia, si Lanzini se suma al plantel de Eduardo Domínguez, River también podrá sumar otro refuerzo. “Si un club reemplaza a un futbolista con otro que juega en Liga Profesional, este club también tendrá plazo hasta el 31 de agosto para incorporar”, expresa AFA.

