Desde que salió de River hace poco más de siete meses, Claudio Echeverri busca asentarse en Europa. Parecía que tenía todo a favor para cumplir su objetivo en el Manchester City; sin embargo, la última postura de Pep Guardiola le abre la puerta de salida. A partir de esta realidad, distintos equipos se mostraron interesados en sus servicios y comenzaron a mover fichas.
El Girona de España se posicionaba primero en la carrera por sus servicios, aprovechando su relación con el City Group. Incluso, distintos medios del Viejo Continente aseguraron que había quedado a un paso de sumarse, mediante un préstamo sin opción de compra, que iba a permitirle ganar protagonismo y regresar a Inglaterra con mucho más rodaje.
Todo estaba dado para que el acuerdo tome carácter oficial en las próximas horas, por lo que propios y extraños se mostraban a la expectativa. No obstante, sobre el desenlace de la novela entre el Diablito y el conjunto español, apareció un nuevo protagonista: los altos cargos de la Roma hicieron sonar el teléfono del conjunto citadino para sacar adelante un nuevo acuerdo.
“Claudio Echeverri cada vez más cerca de la Roma. Las negociaciones parecen muy avanzadas, pero aún necesitan el visto bueno de Guardiola, que tiene mucha confianza en el jugador y pide que solo salga cedido”, confirmaron desde Calcio Mercato, marcando como cercana la posibilidad de que El Giallorossi incorpore al ex River en este mercado de pases.
¿Por qué podría salir Echeverri del City?
“Le dije al club que no quiero una plantilla numerosa. No quiero poner cinco o seis jugadores en la tribuna, no quiero eso. Lo dejaré. Si no hacen una plantilla corta, no me quedo. Es imposible para mi alma poner jugadores en la tribuna y no poder jugar”, comentó Pep Guardiola hace unas semanas. Pasando en limpio, todo indica que el nombre del Diablito ingresó en este recorte para oxigenar el plantel del conjunto citadino.

