En la historia de River han pasado muchos ídolos y al día de hoy los hinchas debaten cuales deben ser considerados en ese mote. El nombre de Fernando Cavenaghi, sin ir más lejos, es un ejemplo de esto último. Algunos lo piden en bandera de ídolos y otros solo piden que sea recordado como una importantísima leyenda en los libros del club.
Sin tener clara que bando ganará en esa pulseada, lo cierto es que Cavenaghi dejó una huella imborrable, se fue campeón de la Libertadores en 2015 y continuó su carrera en Chipre. Ahora, ya retirado, el Torito es predidente de Racing de Montevideo y muy pronto podría hacerle ganar millones de euros a River ¿De qué manera?
Recientemente, el juvenil de Reserva Felipe Álvarez rescindió su contrato con River y se fue al Racing de Montevideo de Cavenaghi. Como el Millonario se quedó con el 50% de su pase, una buena venta a futuro nutrirá fuertemente las arcas del club. Todo dependerá, claro, de las riendas futbolísticas que el Torito le de al club uruguayo desde su presidencia, y de como se luzca Álvarez en sus equipos.

La mala noticia que River le dio a Cavenaghi
Fernando Cavenaghi es, para muchos hinchas, ídolo de River. Después de su retiro, el ex goleador no volvió a tener vínculo con el Millonario y una situación reciente podría haber desgastado la relación al menos con cierta parte del club. ¿Qué sucedió?
Antes de ser presidente de Racing de Montevideo, el Cavegol se dedicaba a representar jugadores y uno de ellos era Bautista Dadín, delantero golpeador de la Reserva. Sin embargo, ese vínculo se terminó cuando el futbolista cambió a Cavenaghi por Hernán Berman, quien representa a varios jugadores en River y hasta al propio Marcelo Gallardo. ¿Se trató de una maniobra de la dirigencia o de un deseo genuino del jugador? La moneda está en el aire.
