Luego de lo que fue el empate de ante San Lorenzo en el Monumental, River comenzó a prepararse para lo que será el choque por Copa Argentina del próximo sábado ante San Martín de Tucumán. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se supo que un peso pesado del Millonario está a un paso de Estudiantes de La Plata.
Una vez que terminó el Mundial de Clubes, Marcelo Gallardo tomó la determinación de realizar una revolución en el plantel con la salida de nombres que ya no venían rindiendo hace bastante tiempo en River y fue así que nombres bastante pesados entraron en una lista de prescindibles donde aparece nada menos que Manuel Lanzini.
Lanzini sabe que no va a jugar más con la camiseta de River y una muestra cabal de esto fue que le quitaron la 10 para dársela a Juanfer Quintero. En los últimos días se mencionó la posibilidad de que el volante llegue a Vélez pero finalmente esta situación no prosperó. Ahora el que lo quiere es nada menos que Estudiantes de La Plata.
Lo llamaron
“Manuel Lanzini está en carpeta de Estudiantes de La Plata”, afirmó Luciano Castañares, mientras que el medio LeRadar en X afirmó que hubo un llamado desde el Pincha para quedarse con los servicios del que hasta hace algunas semanas supo llevar la camiseta 10 de River. Lejos de rechazar la propuesta como hizo con Vélez, parece que Manu no le cerró las puertas al club de La Plata.
“Más allá de que hay personas que quiero mucho, la renovación del plantel implicaba tomar decisiones y comunicarlas. Sí está la incomodidad porque hay futbolistas que aprecio, pero son decisiones futbolísticas que hay que tomar”, había dicho Gallardo en su momento, y ahora es Lanzini el que debe decidir si se va a Estudiantes o se queda colgado en River.

