Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Estaba a punto de subirse al avión, pero Fonseca recibió una noticia que sacude su futuro: “Se negó a pagar”

El mediocampista tenía todo arreglado para sumarse al Valencia.

Fonseca
Foto: @RiverPlate

En los últimos meses, Marcelo Gallardo permitió unos cuantos cambios en el plantel de River. Así, puso en marcha un importante éxodo del que formó parte Nicolás Fonseca, quien pasó a León de México a principio de año. No obstante, las últimas informaciones indicaban que el charrúa no iba a quedarse mucho tiempo en la Liga MX, ya que su buen presente despertó la atención de varios interesados.

Los que pisaron con mayor fuerza por sus servicios se encontraban en España, debido a que los altos cargos del Valencia pusieron en marcha las gestiones para cerrar su contratación. Estaba todo listo para que cambie de aires, ya que existía acuerdo total entre los clubes para que, en los próximos días, arribe al Viejo Continente y comience un nuevo ciclo.

Incluso, se conoció la cifra que iba a desembolsar el club español para sacar el acuerdo adelante, por lo que solo restaba esperar para que Nicolás Fonseca estampe su firma en el contrato con su nuevo equipo. No obstante, prácticamente en la recta final de las conversaciones, el mediocampista se topó con un abrupto freno en su panorama.

Valencia desiste de la contratación de Nicolás Fonseca. Peter Lim, dueño del club, se negó a pagar los 5 millones de euros, bonos incluidos. Salvo un cambio radical, se quedará en León“, confirmó Germán García Grova a través de su cuenta de X, dejando en claro que, a pesar de lo cerca que estuvieron los clubes, el uruguayo seguiría en México.

La salida de Nicolás Fonseca de River

Luego de la salida de Martín Demichelis, Nicolás Fonseca perdió mucho lugar y quedó obligado a ver buena parte de la acción desde el banco de suplentes. Por este motivo, a principio de año, aceptó el llamado que le prometía afrontar un nuevo desafío en México: River se desprendió del 60% de su ficha por 2.2 millones de dólares, permitiéndole cambiar de aires y recuperar protagonismo.