Después de una temporada que se alejó bastante de lo que esperaba, Lucas Beltrán se posicionó como uno de los protagonistas del mercado de pases. Principalmente por el interés de Marcelo Gallardo, que le ofrecía la ‘9’ de River ante la inminente salida de Miguel Borja. Sin embargo, el Millo no era el único que se preparaba para acercar una propuesta por sus servicios, tal como quedó en evidencia con los avances del Flamengo.
La posibilidad comenzó a ganar fuerza hace unos días, después de que termine el mercado de pases en el fútbol argentino. Por pedido de Filipe Luís, el Mengão buscaba una nueva alternativa de peso para la parte alta de su equipo, por lo que no dudó en pisar el acelerador en el Viejo Continente y pedir condiciones por el Vikingo.
Luego de que se conozca la intención del atacante de continuar en Europa, parecía que la posible transferencia perdía intensidad; sin embargo, todo podría cambiar por la necesidad de la Fiorentina de oxigenar su plantel. Así lo expresaron desde Brasil en las últimas horas, cuando revelaron que, tras las primeras consultas, el equipo italiano levantó el pulgar para sacar adelante el acuerdo.
“La Fiorentina ha acordado negociar con el Flamengo por el delantero Lucas Beltrán. El valor solicitado ronda los 15 millones de euros. Ahora, el desafío es convencer al jugador de regresar a Sudamérica“, confirmó Fabrício Lopes, asegurando que, si el ex River da el OK, es muy probable que el Mengão sume una nueva incorporación.
¿Se termina el sueño para River?
El último movimiento del Más Grande por Lucas Beltrán tuvo lugar hace un par de meses, y terminó de quedar al margen luego de que la Fiorentina pida poco más de 10 millones de euros para concretar la operación. Ahora, la novela parece ser mucho más engorrosa que en aquel entonces, debido a que el mercado en Argentina cerró sus puertas y la oferta del Flamengo convence al conjunto italiano.

