Luego de lo que fue el empate de ante San Lorenzo en el Monumental, River comenzó a prepararse para lo que será el choque por Copa Argentina del próximo sábado ante San Martín de Tucumán. El mercado de pases viene siendo bastante movido para el Millonario donde finalmente se terminó de confirmar el futuro de Miguel Borja y además quién será su reemplazo.
Borja volvió a sumar minutos contra San Lorenzo y sin dudas fue uno de los peores de la cancha ya que nunca se mostró involucrado en el juego ni tampoco tuvo chances para anotar un gol. La paciencia de la gente con el colombiano se agotó y la de Gallardo también, por lo que es un hecho que el delantero se marchará una vez que se termine su contrato.
Si bien se especuló con la chance que se marche ahora mismo, Borja le confirmó a Gallardo que se quedará hasta diciembre y que una vez que se termine su contrato se producirá su salida. La pregunta que muchos se hacen es quién podrá llegar a River para ser el nuevo 9 del equipo y esta pregunta ya la respondió el Muñeco en este mercado de pases.
Salas, el reemplazo de Borja
“Gallardo comenzó a hacer algo que hacía en su primer ciclo como entrenador de River que es anticiparse seis meses antes a las salidas. Sabe que en diciembre se va a ir Borja y por eso fue por Maxi Salas ahora”, afirmó Germán García Grova en TyC Sports, dejando en claro que el ex hombre de Racing es quien actuará como el reemplazo del Colibrí.
Más allá de que no venía jugando netamente como 9, Salas en los pocos minutos que lleva con la camiseta de River demostró que puede cumplir a la perfección esa función con incluso más movilidad y espíritu de lucha que Borja. “Es un jugador que nos da una energía diferente, que era lo que nosotros estábamos necesitando”, afirmó recientemente el propio Gallardo, que buscó a alguien totalmente diferente al Colibrí.

