A pesar de que no hay fecha en el Torneo Clausura de la Liga Profesional, River se prepara para los 16avos de final de la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. El objetivo del elenco dirigido por Marcelo Gallardo es llegar con los mejores hombres y no subestimar el partido. Con esa perspectiva, la ausencia de Maximiliano Salas por lesión marca una incógnita.
Para encontrar su reemplazo de manera rápida, el Muñeco hizo ingresar a Miguel Borja en el duelo ante San Lorenzo, pero el rendimiento del colombiano no logra convencer completamente al cuerpo técnico. Con ese contexto, un juvenil que fue noticia en los últimos días, tras posteos de su padre, vuelve a aparecer en el radar. Se trata ni más ni menos que de Ian Subiabre, delantero de 18 años que podría volver a ser titular en River si le gana la pulseada a Borja por el lugar de Salas.
Después de que su padre publicara “sos un payaso” y otras barbaridades por estados de Whats App, al mismo tiempo que se jugaba el River vs Instituo y su hijo quedaba fuera de la consideración de Gallardo, Martín Subiabre se encargó de desmentir que los insultos sean para el DT. Ahora, el delantero podría volver a tener su chance desde el arranque y se ilusiona con demostrar para quedarse como titular.
El año de Subiabre
Hasta ahora, el desempeño de Ian Subiabre en el semestre es discreto. El juvenil fue titular contra Platense en el primer partido del Torneo Clausura, pero el Muñeco Gallardo lo sacó a los 12 minutos del segundo tiempo. Desde entonces, no ha vuelto a sumar minutos con el manto sagrado, y se especulaba con que el DT no lo veía bien desde lo futbolístico.
En contraste, las otras jóvenes promesas como Juan Cruz Meza y Santiago Lencina jugaron contra Instituto y lo hicieron en condición de titulares. Ya con San Lorenzo, Meza salió del equipo, quedando solo Lencina. El tiempo dirá si Subiabre demuestra como Franco Mastantuono, siendo un delantero de similares características y con el juego en el mismo sector de la cancha, y se vuelve una pieza importante en River.
