Ahora mismo, la atención del mundo River se centra en el andar inmediato del equipo de Marcelo Gallardo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Argentina. Sin embargo, distintos cambios obligan, una vez más, a marcar como prioridad el mercado de pases, debido a que un futbolista que rechazó jugar junto a Ángel Di María en Rosario Central podría darle un refuerzo al Muñe.
Cabe recordar que, hace unos días, terminó el periodo de transferencias en el fútbol argentino. No obstante, los equipos que cedieron o vendieron jugadores al exterior encontraron una extensión, por lo que tenían sobre la mesa la posibilidad de seguir incorporando. Una realidad que intentó aprovechar Rosario Central, que hizo sonar el teléfono de River tras ceder a Giovanni Bogado a Olimpia.
El apuntado por Ariel Holan era Santiago Simón, quien entendió que no iba a tener lugar bajo las órdenes del Muñe y se mostró abierto a escuchar ofertas para cambiar de aires. Pero, a pesar de hacerse eco de la posibilidad de recuperar protagonismo en el Canalla, el volante bajó el pulgar: “Tiene otros planes. Su idea es emigrar al exterior”, confirmaron desde Olé.
Puede abrirse una ventana en River para otro refuerzo
De igual manera, el volante podría terminar dándole un refuerzo a River, ya que en las últimas horas se reactivó la novela por su salida a Europa, que también involucraba al Elche. “A pesar de que hace unas semanas River rechazó la propuesta del equipo español, ahora las partes comienzan a acercarse y el volante borrado por Gallardo se puede ir“, reveló Jonathan Riniti en El Crack Deportivo.
Según aclaró, finalmente podría darse un préstamo con opción de compra, que, además de oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo, le daría a River tiempo hasta el 31 de agosto para incorporar un último refuerzo. En caso de concretarse este acuerdo, volverá a hacerse presente la lluvia de nombres en Núñez, debido a que la dirigencia mantiene una puerta abierta para seguir solucionándole dolores de cabeza al entrenador.

