River tuvo una noche para el olvido desde lo futbolístico y no pasó del empate sin goles frente a San Lorenzo en el Monumental, donde no prácticamente nada para destacar en el Millonario, ni colectiva ni individualmente. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo y en las últimas horas se confirmó la decisión de Nicolás Tagliafico luego del llamado que recibió desde Núñez.
Durante el mercado de pases de enero y también en el que está en curso Marcelo Gallardo buscó la llegada de un lateral por izquierda para que pelee con Marcos Acuña sabiendo que en el mes de diciembre se producirá la salida de Milton Casco y hoy en día si al Huevo le sucede algo no tiene un reemplazo que esté a la altura de las circunstancias.
El nombre de Nicolás Tagliafico siempre estuvo como prioridad y la realidad es que no se logró avanzar porque el ex Banfield ratificó una y otra vez que su intención era quedarse en Europa. El caso es que pasaron las semanas y el lateral, que quedó con el pase su poder el pasado 30 de junio, seguía sin confirmar su nuevo destino.
Ante esto hubo nuevos llamados informales por parte de River para tratar de convencerlo y finalmente se supo la decisión del lateral. Cuando parecía imposible su continuidad en Olympique Lyon finalmente se supo en las últimas horas que aceptó quedarse en el conjunto francés luego de que consiguiera quedarse en la máxima categoría.
“Tagliafico aceptó firmar un nuevo contrato con Olympique Lyon hasta junio del 2027”, afirmó Hugo Guillemet en L’Equipe, por lo que solo resta que en las próximas horas el conjunto francés confirme en sus canales oficiales la continuidad del lateral por las próximas dos temporadas, diluyendo por completo las chances de que llegue a River.
