River tuvo una noche para el olvido desde lo futbolístico y no pasó del empate sin goles frente a San Lorenzo en el Monumental, donde no prácticamente nada para destacar en el Millonario ni colectiva ni individualmente. Una vez que terminó el encuentro, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a la llegada de un jugador de selección que aparece como el sucesor de Nacho Fernández.
Luego de lo que fue la participación de River en el Mundial de Clubes, Gallardo entendió que era el momento de generar una renovación en el plantel y es por eso que borró a ocho apellidos, quienes ya no serán más tenidos en cuenta para lo que viene. Por otra parte se sabe que a fin de año también habrá una nueva etapa de limpieza donde aparece Nacho Fernández.
“Gallardo ya sabe que Nacho Fernández se va a fin de año y por eso trae ahora a Galarza Fonda”, afirmó Germán García Grova en TyC Sports. Finalmente el hombre de la Selección de Paraguay, quien firmó su contrato con River durante la última semana tras cerrarse el acuerdo con Talleres de Córdoba, tuvo la chance de debutar contra el Ciclón y Gallardo se mostró más que conforme con su actuación y sobre todo con su arribo al club.
Gallardo, encantado con su llegada
“Más allá de los tres entrenamientos que tuvo con nosotros, era un jugador que yo lo había visto y que lo necesitábamos. Tiene presencia física y futbolística. No le pesó nada jugar hoy ante un duro rival, en cancha nuestra y con nuestra gente. Estaba esperando su llegada para empezar a contar con él”, afirmó el Muñeco en conferencia de prensa.
A partir de ahora Matías Galarza Fonda comenzará a pelear seriamente por un lugar en la mitad de la cancha y está claro que Gallardo quiere que cumpla la misma tarea que en su hora cumplió el mejor Nacho Fernández, quien además de tener mucha dinámica y movilidad generaba juego en ofensiva asociándose con el resto de sus compañeros.
📸 El estreno de Matías Galarza con el 𝐌𝐚𝐧𝐭𝐨 𝐒𝐚𝐠𝐫𝐚𝐝𝐨 ✊🤍❤️🤍 pic.twitter.com/n5yPEcFuCS
— River Plate (@RiverPlate) July 28, 2025
