El mercado de pases señala que se dieron algunas salidas de River porque Marcelo Gallardo consideró que no se encontraban en condiciones de seguir sumando minutos. “Acá estoy muy feliz, muy emocionado”, expresó un jugador que se marchó y que en el segundo partido ya se despachó con un verdadero golazo.
¿Quién es?
Después de lo que fue el papelón en el Mundial de Clubes, el cuerpo técnico señaló que era el momento indicado para que se lleve a cabo una limpieza de jugadores porque entendieron que es momento para realizar una renovación. Algunos estaban hace un tiempo y otros se sumaron en el mercado de verano pero no mostraron mucho.
Una de las salidas fue la de Gonzalo Tapia que se marchó a préstamo a San Pablo de Brasil por una opción de compra de su ficha. En su pequeño paso por River pudo verse que le costó bastante generar jugadas de peligro. De hecho, las estadísticas exponen que no pateó al arco y no alcanzó la barrera de los 10 partidos.
Sin embargo, su presente en Brasil cambio. “Estoy muy feliz, muy contento acá de poder hacer mi primer gol de local y con toda esta gente. La verdad es que estoy muy emocionado“, comentó después de la victoria por 3-1 contra Fluminense. Uno que de mantenerse puede que sea comprado y no regrese más a River.
Por otro lado, la salida de Gonzalo Tapia le permitió a River poder liberar un cupo de jugador extranjero. Uno que fue usado para captar la ficha de Juanfer Quintero. Es importante recordar que el delantero llegó por medio de un millón de dólares después de que se informara que se había incorporado con el pase en su poder.
