Luego de que Jorge Brito alcance un entendimiento con Talleres de Córdoba por Matías Galarza Fonda y Juan Portillo, River le puso un freno a su búsqueda en el mercado de pases. Pero, de manera inevitable, Marcelo Gallardo quedó obligado a seguir mirando más allá, por lo que pidió que se acelere para concretar un nuevo acuerdo con el Sao Paulo de Hernán Crespo.
Todo comenzó hace unos cuantos meses, cuando el Muñe pidió nuevas alternativas para la parte media de su equipo. Poco a poco, comenzaron a llegar los refuerzos, con el objetivo de solucionar los distintos dolores de cabeza y convertirse en piezas cruciales del nuevo ciclo. Así, tuvo lugar una incorporación que Gallardo anhelaba desde hace tiempo, pero que recién ganó carácter oficial en enero.
El protagonista en cuestión era Giuliano Galoppo, ex Banfield que, en aquel entonces, vestía la camiseta del Sao Paulo. Gracias al llamado del técnico millonario, concretó su adiós del fútbol brasileño; sin embargo, su ficha seguía perteneciendo al Tricolor: River permitió su arribo a préstamo, y solo se quedará con sus servicios si se hace efectiva la obligación de compra.
Un escenario que tiene muchas chances de cumplirse, debido a que el técnico lo tiene en gran estima. “Giuliano Galoppo es una de las debilidades de Marcelo Gallardo”, aseguró Renzo Pantich, por lo que todo parece estar encaminado para que, dentro de unos meses, el Millonario le quite de manera definitiva un jugador al Sao Paulo de Crespo.
¿Qué debe pasar para que se lo quede River?
Según el acuerdo que diagramó con el Tricolor, el Millo tiene a su favor una obligación de compra de 3.6 millones de dólares por el 60% del pase de Giuliano Galoppo, que se hará efectiva si juega al menos 45 minutos en el 50% de los partidos oficiales de River en 2025. Una condición que no parece complicada, ya que el volante suma minutos con regularidad y ocupa un lugar importante en la consideración del técnico.

