River tuvo una noche para el olvido desde lo futbolístico y no pasó del empate sin goles frente a San Lorenzo en el Monumental, donde no prácticamente nada para destacar en el Millonario ni colectiva ni individualmente. Para colmo se dio una situación más que preocupante ya que Maxi Salas debió abandonar el campo de juego a los 19 minutos del encuentro.
El delantero que desde que llegó se convirtió en una pieza vital para River sintió una molestia luego de hacer un esfuerzo y de inmediato se determinó que no podía continuar jugando. Lo que en principio parecía ser algo muscular finalmente se determinó que el problema se encuentra en la rodilla izquierda y es por eso que hay preocupación al respecto.
“Salas no para de mirarse la rodilla y de hablar con Jorge Bombicino, el kinesiólogo del plantel. No es una lesión muscular y hay preocupación”, comentó Gustavo Yarroch en medio de la transmisión del encuentro. Una vez que finalizó el partido hubo una revisión mayo para el delantero y el escenario siguió siendo el mismo: panorama negro.
“Desde las entrañas del vestuario me dicen que hay preocupación”, afirmó Silvio Chattas en la transmisión de Lito Costa Febre. Lo cierto es que el primer diagnóstico es un esguince en la rodilla izquierda pero no se descarta que haya algo más como una rotura de meniscos. Lo que sí parece estar descartado es una rotura de ligamentos.
Estudios y a esperar
En el día de hoy Salas pasará por el Centro Rossi para realizarse estudios que determinarán lo que tiene pero lo que sí se puede decir es que es muy complicado que llegue al encuentro de ida de los octavos de final de Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay, lo que genera un dolor de cabeza grande para Marcelo Gallardo y para el resto del plantel de River.
