River tuvo una noche para el olvido desde lo futbolístico y no pasó del empate sin goles frente a San Lorenzo en el Monumental, donde no prácticamente nada para destacar en el Millonario, ni colectiva ni individualmente. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y se refirió a la situación de uno de los refuerzos.
Durante las últimas semanas River hizo un gran esfuerzo para lograr las llegadas de Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda como los últimos refuerzos de este mercado de pases. Desde Núñez terminaron desembolsando cerca de 10 millones de dólares para lograr destrabar su salida de Talleres de Córdoba y finalmente la operación llegó a buen puerto.
Matías Galarza Fonda tuvo la chance de debutar contra San Lorenzo pero en el caso de Juan Carlos Portillo ni siquiera fue citado y esto se debe a que arrastra una lesión que padece desde que se encontraba en Talleres de Córdoba. Se trata de una tendinitis en el cuádriceps derecho que le genera una molestia a la hora de entrenar y jugar.
Lo curioso en toda esta historia es que el jugador ya llegó a River con esta situación, la cual fue comprobada en la revisión médica, pero de todas maneras se decidió avanzar en su contratación aduciendo que se trata de una dolencia de fácil solución. Lo cierto es que se esperaba que a partir de esta semana esté a disposición, pero el propio Gallardo confirmó que esto no será posible.
Una lesión que persiste
“Vino con una molestia que lo tenía hace algunas molestias entrenando de manera discontinua. No creo que se pueda sumar a los entrenamientos grupales para esta semana, iremos viendo”, comentó el Muñeco. Portillo llegó para ser el reemplazo natural de Enzo Pérez, por lo que su presencia en el equipo es sumamente importante de cara al futuro.

