A menos de un mes de la serie de octavos de final de Libertadores, Marcelo Gallardo le acercó unos cuantos pedidos a la dirigencia de River para reforzar su plantel. Una realidad que, una vez más, obligó a Jorge Brito a tomar nota de lo que ocurría en Vélez, debido a que el Muñeco marcó como máximo objetivo a Maher Carrizo, atacante del Fortín que destacaba por su talento y proyección.
Los sondeos de parte del Millonario comenzaron unas cuantas semanas antes del cierre del mercado, y apuntaban a abaratar lo máximo posible la transferencia. Jorge Brito tenía una tarea complicada por delante, ya que los altos cargos del Fortín se mostraron firmes ante sus llamados: únicamente dejaban salir al atacante por su cláusula de rescisión de 16 millones de dólares.
Ante esta respuesta, la dirigencia riverplatense propuso diferentes alternativas para concretar la operación, entre las que destacaba un trueque que incluía a Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini. Sin embargo, este posible escenario no solo quedó descartado por el conjunto de Liniers, sino que también perdió fuerza debido a la postura del propio jugador.
“Vélez quiere 16 millones por Maher Carrizo, pero River no paga esa cifra. El futbolista solo quiere jugar en el Fortín y pasar a Europa“, confirmó Juan Cortese sobre el cierre del periodo de transferencias. Por esta razón, desde el Millonario optaron por ponerle un freno a su búsqueda y, por el momento, descartan la posibilidad de volver a avanzar por el atacante.
La postura de River en el mercado
A pesar de que el Millonario no volvería a insistir por Maher Carrizo, mantiene una puerta abierta para moverse por otros nombres en el mercado. Sin embargo, antes de que Brito salga nuevamente a la carga, el club deberá cumplir una condición: vender o ceder a un futbolista al exterior. De lograrlo, encontrará tiempo hasta el 31 de agosto para incorporar nuevos refuerzos.

