Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Recién llegó, pero ya convence a Gallardo y se afianza como el GRAN refuerzo de River: “Lo vio muy bien”

El Muñeco entiende que puede brindarle más de una solución de cara al armado de su equipo.

River
Marcelo Gallardo

Después del cierre del periodo de transferencias en el fútbol argentino, Marcelo Gallardo se metió de lleno en el Torneo Clausura. Comenzó a preparar a sus dirigidos para una nueva presentación, por lo que no dudó y analizó distintas posibilidades en el plantel de River. Así, tomó nota de la situación de un recién llegado, quien, apenas unos días después de desarmar las valijas, ya consiguió convencer puertas adentro: “Lo vio muy bien”.

Desde hace tiempo, Marcelo Gallardo espera la llegada de nuevos nombres para la zona media de su equipo. Encontró grandes certezas durante la primera ventana de transferencias del año, cuando Jorge Brito anunció la incorporación de Kevin Castaño. Sin embargo, la postura del DT no cambió con este arribo, y volvió a pedir más variantes apenas unos meses más tarde.

Una realidad que obligó a la dirigencia riverplatense a mover piezas hasta el último día del mercado argentino, con una negociación doble con Talleres de Córdoba: luego de numerosos idas y vueltas, concretó los arribos de Juan Portillo y Matías Galarza Fonda. Este último sería de los refuerzos que mejor se habría adaptado en el último tiempo, por lo que se perfila para saltar al verde césped en el corto plazo.

“Galarza Fonda está a disposición de Marcelo Gallardo para sumar minutos, si es necesario, en la noche de hoy ante San Lorenzo. Cabe destacar que el DT lo vio muy bien físicamente en las prácticas de la semana”, confirmó Emi Castellano a través de su cuenta de X, dejando en evidencia el alentador panorama del volante en la carrera por el puesto.

¿Por cuánto lo cerró River?

El nombre de Matías Galarza Fonda ingresó en la misma operación Talleres de Córdoba que también permitió el arribo de Juan Portillo, por una suma cercana a los 8.5 millones de dólares. Además, River le cedió a la ‘T’ los porcentajes que conservaba de los pases de Alex Vigo y Federico Girotti, abaratando así una transferencia que mantuvo a todos a la expectativa hasta último minuto.