Aunque el mercado de pases cerró hace unos días en el fútbol argentino, siguen dándose cambios importantes en los planteles de la Liga Profesional. Principalmente por los avances de los equipos del Viejo Continente, quienes aprovechan que tienen tiempo hasta el 31 de agosto para reforzarse. Así, tomó forma una novela que no pasó desapercibida en River y Boca, ya que dejó bajo los flashes a un central que apareció en ambos radares.
Los intentos comenzaron a principios del año pasado, cuando los altos cargos del Millonario y el Xeneize salieron en busca de nuevas certezas para sus respectivas defensas. No tardaron en centrar su atención en el fútbol argentino, marcando como objetivo a un central que, además de destacar por su presente, empezaba a dar que hablar en el exterior por su proyección.
Se trataba de Valentín Gómez, quien, después de una triangulación entre River, Vélez y el City Group, quedó a un paso de Núñez. Sorpresivamente, todo se torció después de la revisión médica, por lo que Boca intentó aprovechar el imprevisto y quedarse con sus servicios. Pero la respuesta del zaguero fue negativa, debido a que priorizaba dar el salto al exterior.
Finalmente, cumplió su deseo casi un año después, cuando atendió el llamado del Real Betis, que seguía buscando una garantía para su última línea, como en su momento lo fue Germán Pezzella. “Valentín Gómez firma contrato con el Betis hasta 2023 ¡Bienvenido a tu nueva casa!”, expresaron las redes oficiales del conjunto Verdiblanco en las últimas horas. De esta manera, el conjunto español buscará que el ex Fortín gane experiencia y se convierta en un caudillo de su última línea, con un rol similar al que tuvo el campeón del mundo hace unos años.
¿Cuánto le pedían a River?
En las últimas horas, el marcador central que estuvo en los radares de River, Boca, Cruzeiro, Udinese y Feyenoord se despidió de Argentina y puso en marcha su paso en el fútbol de Europa. El Fortín concretó su venta por una suma cercana a los 6 millones de euros, casi la mitad del precio que tenía el defensor para los equipos del fútbol argentino: cuando lo fue a buscar el Millonario, desde Liniers se plantaron en los 10 millones de dólares.

