Durante el periodo de transferencias, la dirigencia de River atendió una gran cantidad de novelas en el plantel millonario. Sin lugar a dudas, una de las más importantes tuvo como protagonista a Miguel Borja, quien, a pocos meses de terminar su contrato, recibió distintas propuestas para cambiar de aires y recuperar protagonismo.
Estaba claro que, ante el regreso de Sebastián Driussi y el buen presente de Facundo Colidio, el Colibrí corría desde atrás en la consideración de Marcelo Gallardo. Además, las últimas informaciones anticipan que difícilmente renovará su contrato, por lo que tiene chances concretas de despedirse del cuadro de Núñez en los meses venideros.
“En un 90%, Borja se va libre en diciembre“, aseguró Sebastián Srur hace unas semanas, dando a entender que el ciclo del colombiano no tendría vuelta atrás. No obstante, en el medio de este complicado panorama, el goleador se mostró enfocado en encontrar un giro positivo, con un mensaje alentador de cara a la segunda mitad del año.
“Lo mejor está por venir, amén”, expresó Miguel Borja en una historia de Instagram, junto a una foto suya entrenando con la ropa de River. De esta manera, prefiere dejar la especulación al margen y centrarse en la certeza que tiene actualmente: ante la falta de ofertas convincentes, continúa bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
¿Borja podría salir de River en este mercado?
A pesar de que quedará con el pase en su poder dentro de unos meses, el Millonario no parece tener apuro en desprenderse de sus servicios. Sin embargo, mantiene la puerta abierta ante cualquier propuesta que pueda llegar desde el exterior: además permitirle recuperar parte de su inversión inicial, podría darle al club más tiempo para incorporar nuevas alternativas.

