Con el objetivo de afrontar de la mejor forma los tramos decisivos de la Copa Libertadores, la dirigencia de River salió con fuerzas durante el mercado de pases. Junto a Marcelo Gallardo, diagramó una extensa lista de nombres, donde destacó Lucas Beltrán, quien, después de una temporada para el olvido en Fiorentina, se mostraba abierto a escuchar propuestas para cambiar de aires.
El mayor esfuerzo del Millonario tuvo lugar hace un par de semanas, cuando Jorge Brito se hizo eco del futuro incierto de Miguel Borja. Desde Núñez pusieron sobre la mesa un préstamo con opción de compra por el Vikingo; sin embargo, los altos cargos Fiorentina se mostraron inflexibles: solo consideraban una venta definitiva por una cifra que se alejaba bastante de lo que pretendía gastar River.
A partir de esta decisión, el futuro de Lucas Beltrán quedó en el aire, permitiendo la aparición de nuevos protagonistas. Sorpresivamente, después de que cierre el libro de pases en el fútbol argentino, otro equipo importante del continente movió sus fichas: según trascendió, Flamengo ofreció 15 millones de euros para quedarse con los servicios del atacante.
Pero, a pesar de los distintos llamados y la suma que le acercaron al conjunto italiano, ni el Millonario ni el Mengão estarían cerca de salir victoriosos de este tira y afloja: “Lucas Beltrán pretende seguir jugando en Europa”, confirmó Maximiliano Grillo, dejando en claro que, hasta último minuto, el delantero se inclinará ante una propuesta del Viejo Continente.
¿Qué dijo sobre su posible vuelta a River?
“No puedo mentir, está en mi deseo. Siento que tengo muchos sueños por cumplir en River todavía, pero creo que me veo por un tiempo en estos lados. Será cuestión de tiempo”, comentó Lucas Beltrán hace unas semanas. De momento, no recibió propuestas convincentes para el seguir viendo acción en Europa; no obstante, todo indica que difícilmente regresará a Sudamérica en el corto plazo.

