Una de las salidas más polémicas que se dio en el último tiempo. A razón de que los comentarios en las redes sociales eran indisimulable y el rendimiento de la cancha menos. Es por ello que Marcelo Gallardo decidió que un jugador se vaya de River y termine siendo pieza clave en el San Pablo de Hernán Crespo, que va a comprar su ficha.
¿Quién es?
Hace un tiempo, tras la goleada con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, se sacaron varios trapitos al sol sobre algunos jugadores. “Se cagaron en la gente de River. ¿Quieren un ejemplo? Uno nomás les voy a dar. Ahora sí voy a decir todo. A Enzo Díaz en la pretemporada lo estaban buscando porque por momentos no aparecía cuando se escondía el sol“, expresó Renzo Pantich en aquel entonces.
Esto motivó a que Marcelo Gallardo decida desprenderse de la ficha del lateral por medio de un préstamo por una temporada. Aunque su buen rendimiento expone que Hernán Crespo dio el OK para que avancen en la compra de su ficha que fue valorada en 3.2 millones de dólares. Un dinero que permite recuperar lo que se gastó.
“Cumplí el deseo de mi familia, aunque no me gusta la forma en la que me toca irme: en el último tiempo tuve una lesión y no llegué al 100% de mis capacidades, no me gustó cómo me desenvolví, que fue diferente a mi primer año. Igual, siempre traté de dar lo mejor y ayudar al equipo en la forma que pude,” reflexionó Enzo Díaz.
“Me voy muy feliz por todo lo que viví. Fue un sueño desde muy chico llegar hasta acá, pero hoy me toca dar un paso al costado y seguir otro camino, por eso las sensaciones son medio agridulces. Estoy llegando a otro grande de Brasil con las pilas recargadas, así que queriendo dar el 100% para cumplir todos los objetivos”, cerró.

