Con el correr de los días, la atención de los fanáticos comienza a centrarse en un nuevo tema. No solo por los tramos iniciales del Torneo Clausura, sino también por el libro de pases, que cerró sus páginas en el fútbol argentino en la última hora del jueves. No obstante, todavía podrían darse algunos acuerdos fuera de la fecha límite, como queda en evidencia al repasar la fugaz novela que dejó bajo los flashes a River y Rosario Central: “Socio para Di María”.
Mientras Marcelo Gallardo prepara a sus dirigidos para una nueva presentación, entiende que todavía podría toparse con cambios en su plantel. Principalmente por su lista de prescindibles, que marca la finalización de distintos ciclos y permite que, a pesar de que el mercado de pases quedó al margen en las últimas horas, siga haciendo espacio para futuras incorporaciones.
En este contexto, Rosario Central se posicionó del otro lado: según confirmó Guillermo Ferretti, encontró más tiempo para negociar por la cesión de Giovanni Bogado a Olimpia. Por pedido exclusivo de Ariel Holan, los altos cargos del Canalla buscan utilizar este cupo con un jugador de River, por lo que iniciaron charlas para acelerar la operación.
“Simón es el único de los prescindibles que entrena con el plantel profesional. Rosario Central está en conversaciones con River para llegar a un acuerdo. La idea es cerrar una salida definitiva“, confirmó Pablo Noya, dejando en evidencia el movimiento que pretende realizar la Academia para encontrar un nuevo socio para Ángel Di María.
La postura de River
Tanto Marcelo Gallardo como Jorge Brito mantienen sobre la mesa esta posibilidad, ya que Santiago Simón no forma parte de los planes inmediatos y su ciclo terminará más temprano que tarde. No obstante, también queda una puerta abierta para las propuestas que puedan llegar desde el exterior, debido a que el Canalla no es el único que se posiciona tras los pasos del volante: Elche llamó hace unos días, pero su oferta no convenció al Millonario.

