Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¡Se plantó con Enzo Pérez! La drástica decisión de Gallardo en River que le quita lugar al ídolo

El Muñeco tiene en claro sus planes con Enzo.

River
Gallardo y Enzo

Se acerca una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional para River y Marcelo Gallardo quiere armar el mejor once posible para recibir a San Lorenzo en el Estadio Monumental. Si bien la premisa es “equipo que gana no se toca”, lo cierto es que al Muñeco se le engrosó el plantel en la última semana con las llegadas de Juan Carlos Portillo, Matías Galarza y Juan Fernando Quintero. Justamente el primero de ellos debe recuperarse de una tendinitis y no tiene chances de estar concentrado contra el Cuervo.

El ex Talleres llegó para reforzar un puesto clave: la mitad de la cancha. Es que con la marginación a Matías Kranevitter, Enzo Pérez era el único cinco natural que tenía River, y por eso Juan Portillo llegaba para ocupar y competir por ese puesto, a pesar de las especulaciones de que podría abarcar otra posición en la cancha. Sin embargo, un detalle dejó al descubierto las intenciones que Gallardo tiene con el refuerzo.

Juan Carlos Portillo

Portillo sería el cinco de River

Con la competencia contra Enzo Pérez por el puesto, la duda era saber si Juan Carlos Portillo jugará de cinco. El misterio se reveló: en un video subido por River en las redes sociales, se aprecia como el futbolista llevará el 5 en la espalda, ya que es el número de indumentaria con el que se entrenó en el predio de Ezeiza. El número había quedado libre con la marginación de Kranevitter.

De esta manera, no hay lugar para las especulaciones sobre el futbolsita de 25 años que está cumpliendo un sueño tras una larga historia de sacrificio desde sus inicios en la provincia de Misiones. Una vez recuperado, el nuevo 5 de River tendrá la difícil misión de brindar seguridad pero también dinámica al equipo para que se aceiten los circuitos de juego.

Una de las alternativas es que comparta cancha con Kevin Castaño, quien también tiene marca pero se destaca por ser un buen acompañante del marcador central. De a poco, a sus 39 años, Enzo Pérez iría perdiendo su lugar por Portillo en el equipo pero será muy importante como líder en el grupo, que siempre necesita la positividad de sus referentes.