River se está preparando para lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental donde el objetivo será sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla. En el día de ayer se cerró la primera etapa del mercado de pases y se confirmó la venganza de Racing luego de lo que fue la salida de Maxi Salas por cláusula para firmar en el Millonario.
Sin dudas que la novela del mercado de pases la protagonizó Maxi Salas, quien terminó ejecutando la cláusula de salida ante la negativa de Racing de negociar con River. Desde el momento en el que se supo que la situación terminaba con la ejecución de la cláusula de salida, algo que en Avellaneda tomaron como la ruptura de un pacto, hicieron un aviso.
La amenaza que se cumplió
“Si nos tocan el culo vamos a hacer lo mismo con quién sea. Se pudre todo, la calentura es enorme. Se rompen los códigos y dejamos el chamuyo barato de la dirigencia, acá será un todos contra todos”, fue el textual que leyó Leo Paradizo en Radio Splendid dialogando con un dirigente de Racing. Finalmente, desde Avellaneda cumplieron.
En el día de ayer se confirmó que Racing se quedó con Franco Pardo, defensor de Unión de Santa Fe, a quien lograron contratar mediante la ejecución de la cláusula de salida. De esta manera en La Academia negociaron directamente con el jugador, pasando por encima de la decisión del Tatengue que hubiera preferido mantener al jugador.
“El jugador ejecuta la cláusula de salida de 1,3 millones de dólares y deja Unión”, reveló Germán García Grova, mientras que desde el club santafesino fueron aún más claros. “Racing club realizó una oferta por Franco Pardo y activó la obligación de venta pactada previamente entre Unión y el jugador”. Aquella amenaza de “vamos a hacer lo mismo con quien sea” finalmente se cumplió.
𝗣𝗔𝗥𝗗𝗢 ✅
— Racing Club (@RacingClub) July 24, 2025
Franco Pardo es jugador del Primer Grande. Racing acordó con Unión la compra de la totalidad del pase del defensor central. que ya firmó su contrato con el club hasta diciembre de 2028.
¡Bienvenido a La Academia! 🩵👊🏻 pic.twitter.com/DFlo1j549P
