River se está preparando para lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental donde el objetivo será sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla. En el día de ayer se cerró la primera etapa del mercado de pases y en los últimos instantes se reveló el acuerdo al que llegaron el Millonario con Vélez.
Durante los últimos días se habló y mucho de la posibilidad de que jóvenes con mucho potencial formados en la Villa Olímpica de Vélez como Maher Carrizo o Maxi Porcel pasen al Millonario, mientras que también se venía hablando de la chance de que jugadores de mucha experiencia de River como Rodrigo Aliendro y Manuel Lanzini pasen al Fortín.
Finalmente la operación que terminó tomando forma fue la transferencia de Rodrigo Aliendro. En todo momento desde Vélez aseguraron que la única forma en la que se produciría la llegada del mediocampista era si conseguía el pase en su poder para llegar en condición de libre. Pero finalmente todo se destrabó y hubo negociación de club a club con River.
Finalmente Vélez pagó
“Oficial: Vélez presenta a Rodrigo Aliendro. Deja River a cambio de una compensación económica. Firma hasta diciembre del 2027”, afirmó Germán García Grova. Así las cosas, cuando parecía que Vélez no estaba dispuesto a poner un solo peso para quedarse con el mediocampista, cedió a las pretensiones del Millonario para poder cerrar la operación de la mejor manera.
Por su parte Aliendro se mostró conmovido en su salida de River, algo que evidenció en una carta muy emotiva. “Me voy con miles de recuerdos, algunos buenos, otros difíciles, pero todos valiosos porque cada momento vivido acá me formó, me enseñó y me preparó para lo que viene. Gracias River por abrirme las puertas y acompañarme en este camino. Me llevo los colores en el alma y el corazón lleno. Los quiero mucho y los voy a extrañar. Hasta siempre”, expresó.
La presentación de Rodrigo en su llegada a Vélez.
— Vélez Sarsfield (@Velez) July 25, 2025
Aliendro es de Vélez 💙 pic.twitter.com/Ei4fGS9Zux
