El mercado de pases acaba de presentar que un jugador se despidió de River cuando lo esperaban para el entrenamiento de este viernes. “Bienvenido, un jugador que sumará jerarquía”, expresaron sobre la nueva contratación que anunció un equipo paraguayo. Una que provoca cierta sorpresa entre los hinchas.
¿Quién es?
Sobre el cierre de la ventana de la transferencias, una publicación en redes sociales confirmó lo que era un rumor. Esto es producto de que sintió que no iba a tener minutos con la banda roja sobre su pecho y lo mejor es marcharse para encontrar continuidad que le permita regresar a su selección nacional a un año de un mundial.
“Refuerzo de experiencia. Un jugador que sumará jerarquía a nuestra zona defensiva. Bienvenido a tu nueva casa, Héctor David Martínez”, expresaron desde Olimpia de Paraguay. Se trata de una operación que se realizó a modo de préstamo por una temporada y con una opción de compra por el 50% de la ficha.
El defensor había regresaron desde el Inter Miami porque no hubo un acuerdo con River porque no lograron cerrar los números de la venta de su ficha. Algo particular, porque cuando el jugador partió hacia la MLS se acordó colocar una cláusula de compra de 3 millones de dólares. Lo que deja expuesto que buscaron comprarlo por menos.
De momento, resta saber cuando Olimpia enviará los papeles del fichaje para determinar si River consiguió un cupo para reforzarse con el mercado cerrado o deberán realizar otra operación. Porque cualquier operación al exterior con la ventana cerrada es posible obtener un cupo hasta mediados de agosto para sumar un refuerzo.
