Con el mercado de pases ya cerrado, River tiene a sus cinco refuerzos entrenando en Ezeiza. De ellos, solamente debutó Maximiliano Salas y este domingo podría darse la vuelta de Juan Fernando Quintero. Además, Matías Galarza es apuntado como uno de los posibles concentrados, debido a su buen estado físico. Con el semestre en marcha y las cosas claras, Marcelo Gallardo observa que un viejo anhelo de River como Valentín Gómez se irá de Vélez tras ejecutar su cláusula de rescición.
En julio de 2024, River había tenido intenciones de pagar por la salida de Valentín Gómez del Fortín a través de una triangulación del City Group. De hecho, las negociaciones estaban muy avanzadas: el defensor central se había hecho la revisión médica, pero un problema detectado en los meniscos de una de sus rodillas tiró para atrás al grupo extranjero. En un efecto dominó, el Millonario se quedó sin refuerzo.
🔵 El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que Valentín Gómez ejerció la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo y en términos acordados con el Club. Asimismo, el jugador reconoció al Club un 10% de una eventual futura venta.
— Vélez Sarsfield (@Velez) July 25, 2025
Los términos completos de la… pic.twitter.com/4aNoEjleh7
Valentín Gómez jugará en Betis
Valentín Gómez estuvo muy cerca de jugar en River en 2024, cuando aún estaba en la dirección técnica Martín Demichelis. Sin embargo, las negociaciones se truncaron y con la llegada de Marcelo Gallardo el club fue detrás de Germán Pezzella, que acordó su salida del Betis. Paradójicamente, ese es el nuevo club del juvenil que se va de Vélez por la cláusula de rescición.
“El Club Atlético Vélez Sarsfield informa que Valentín Gómez ejerció la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo y en términos acordados con el Club” publicó el Fortín en su cuenta de Twitter. ¿Lo paradójico? El año pasado Vélez hubiese recibido de River y el City Group un total de 10 millones de euros por e pago de la cláusula, y ahora la operación se cerró por la mitad: 5,5 millones de la misma moneda.
El caso contrasta de lleno con lo que sucedió con Thiago Fernández, el juvenil que también estuvo en la órbita de River y podría haber dejado 12 millones de euros en Vélez. Sin embargo, finalmente se irá del club en condición de libre para jugar en el Villarreal de España, e hizo enfurecer an toda la hinchada del Fortín.
