El mercado de pases cerró en la noche del jueves, pero hay una sorpresa en el mundo River que nadie esperaba. “Quiere irse a Europa”, expresaron sobre el jugador que tomó la decisión de ponerle un punto final a su ciclo. Uno que se entrena con el plantel pero entiende que necesita cambiar de aires de manera urgente.
¿Quién es?
Lo primero a mencionar es que se trataría de una operación que no le va a generar un problema a Marcelo Gallardo. Esto es producto de que al perder un jugador con el mercado cerrado puede ganarse un cupo para negociar a otro como reemplazante. Además de que los demás mercados internacionales todavía siguen abiertos.
“Santiago Simón es pretendido por Rosario Central. El jugador tiene la intención de irse a Europa“, expresó Renzo Pantich. Esto es producto de que no quiere enfrentar a River de manera oficial, debido a que es hincha confeso. Además se debe considerar que lo salarial es un elemento más que importante.
Por otro lado, la salida al mercado internacional le da al Millonario la chance de negociar la llegada de un refuerzo que el cuerpo técnico del Muñeco considere como ideal para terminar de armar el plantel que necesita. Se estima que la venta se podría llegar a realizar por un valor que ronde en los 5 millones de dólares.
Hay que recordar que Santiago Simó fue marginado y que se encuentra en una lista de prescindibles. Esto es producto de que Marcelo Gallardo le señaló que agotó todas las posibilidades que le había dado en el campo de juego. El mismo jugador considera que salir podría darle la renovación que se pretende en su carrera.
