River se está preparando para lo que será el clásico del próximo domingo ante San Lorenzo en el Monumental donde el objetivo será sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla. El mercado de pases se termina en el día de hoy y sobre el final se confirmó que el Millonario cerró a un jugador de selección para reemplazar a Franco Mastantuono.
Luego de lo que fue la salida de Mastantuono al Real Madrid, Marcelo Gallardo comenzó a pensar cómo rediseñar el plantel de River sobre todo por los malos resultados que venía cosechando. El Muñeco hizo una limpieza profunda y comenzó a buscar nombres puntuales para rediseñar al equipo de cara al segundo semestre.
Dentro de la búsqueda aparecieron apellidos con hambre de gloria, con juventud y capacidad de contagio y uno de los jugadores a los que apuntó River fue Matías Galarza Fonda, volante zurdo de 23 años que viene teniendo buenas actuaciones en Talleres de Córdoba y en la Selección de Paraguay. Luego de varias idas y vueltas en el día de ayer se terminó de cerrar la operación.
Una nueva variante
Si bien no juegan exactamente igual, la idea que tiene Gallardo es colocar a Matías Galarza Fonda jugando por la banda derecha para poder explotar su dinámica y buena pegada enganchando para su pierna hábil y tener el arco de frente, la misma función que venía cumpliendo Mastantuono y que muchos años atrás también cumplió Nacho Fernández.
“Pasé a saludarlo, se que le va a ir bien en River. Uno llega a River y no se quiere ir más. Está contento e ilusionado por la puerta que se abre de jugar en River. Sé que tiene condiciones para jugar allí”, afirmó Pipino Cuevas, compatriota de Galarza Fonda que sabe de sobra lo que es ponerse la camiseta de La Banda. A partir de hoy el paraguayo se entrenará bajo el mando de Marcelo Gallardo y será una opción más de cara a lo que viene.
¡BIENVENIDO AL MÁS GRANDE, MATÍAS! ⚪🔴⚪ pic.twitter.com/ErZlFGVKUU
— River Plate (@RiverPlate) July 24, 2025
